miércoles, 15 de agosto de 2007

Capítulo I

Definición de secta:

De acuerdo con una definición estrictamente lingüística, la palabra secta (del latín secta) quiere decir “Doctrina enseñada por un maestro y seguida por sus adeptos. Particularmente la doctrina y el conjunto de sus adeptos” (Moliner, 1988: 1121).

Según la definición de uso cultural, secta es: “Una doctrina religiosa (y sus adeptos) que se apartan de lo tradicional u oficial”

Las primeras sectas que florecieron entre finales de los 60's y principios de los 70's tenían una tendencia religiosa, debido a esto algunas personas erróneamente piensan que todas las sectas son de carácter religioso. Sin embargo, hay sectas políticas, sectas psicológicas, grupos que viven en comunas que se convierten en sectas, sectas de OVNI’s, sectas de mujeres liberales separatistas, sectas de dietas, de salud, filosóficas y sectas satánicas, y a esta última se enfoca la presente investigación.

Definición de secta satánica:

La definición más exacta es que la secta satánica es un grupo minoritario de personas reunidas premeditadamente con el objeto de adorar al demonio, como un ser con poderes sobrenaturales capaces de intervenir en el mundo.

Existen diferentes tipos de sectas satánicas:

Las sectas Luciferinas: Creen que Lucifer ha sido injustamente tratado.
Buscan poder, dinero e influencias, sus adeptos suelen ser de un nivel económico alto lo que les da un cierto prestigio, suelen ser elitistas, racistas, esclavistas, generalmente de ultra derecha. Se da que muchos de sus integrantes estarían involucrados en persecuciones a latinos.

Las sectas satánicas: Sus integrantes suelen ser principalmente personas con grandes trastornos psicológicos y un profundo rechazo ante todas las instituciones sociales donde la secta les da la posibilidad de realizar acompañados, acciones en contra de todo lo establecido, familia, iglesia, Estado, etc. a modo de válvula de escape o como para llamar la atención de personas que comúnmente suelen ser sus propios padres. En ellos también se ve la búsqueda de drogas, sexo y libertinaje de todo tipo. Suelen ser altamente agresivos y aficionados a la música rock pesado (heavy metal) y por lo tanto aprovechan para conseguir adeptos en conciertos de rock y discoteque, donde generalmente se trafican cocaína, marihuana y pasta base.

No hay comentarios: