miércoles, 15 de agosto de 2007

1.- Sectas satánicas en Chile

La presencia de las sectas satánicas en Chile es un hecho, este último tiempo en Arica se reúnen en el sector Los Maitas del Valle de Azapa un grupo llamados los “Ush”, sin sede definida, pero que rotaría por distintas parcelas de los valles de Lluta, Azapa y Chaca, a estos se les llamaría “Ataninn” que significaría “casa de Satán”; en Calama, en casas abandonadas de Villa Caspana y Cerro de la Cruz en las afueras del cementerio, como también en las inmediaciones del río Loa Antofagasta, gran cantidad de grupos sólidamente organizados de los que incluso se sabe habrían realizado sacrificios de bebés y que el líder satánico tendría un collar hecho solamente con huesos de los sacrificados; Concepción; Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Quillota, Temuco, Puerto Montt, Punta Arenas con misas negras, sacrilegio de Parroquias, con el robo de hostias consagradas, amenazas a pastores evangélicos y sacerdotes Católicos, han dado evidentes signos de una actividad fuerte satánica.
Características :

a) Un gran fanatismo, la exclusividad de un liderazgo que se reclama portador de significaciones metasociales, y proveniente de los ámbitos divinos.

b) Respecto de los fieles, en todos los casos revisados se produce la ruptura con el entorno, y una gran dañosidad al medio familiar.

c) Aparece de manifiesto el condicionamiento de los fieles, cuyas voluntades son subyugadas por medio de técnicas que manipulan la voluntad, reduciéndolos a condición esclava. Es frecuente la exigencia de conductas indignas (sexualidad pervertida, exigencias dietéticas que provocan lesiones orgánicas y psíquicas, regímenes de sueño gravemente alterados, etc.).

d) En materia de bienes, se explicita el enriquecimiento ilícito a través de la explotación esclava de los fieles, a quienes se exige trabajo gratuito, aportes obligados de dinero, no sujeción a leyes laborales, trabajo infantil, etc.

e) En materia de género, las mujeres son victimadas de manera más radical, llevándoselas, en muchos casos, al comercio sexual como medio de obtener dineros para los líderes y el grupo. Existen sectas internacionales, que han sido acusadas e investigadas por comercio sexual y abusos con niños.

f) En materia de salud, se evidencian prácticas que atentan en contra de la salud física y mental de los fieles, y, en muchos casos, del entorno.

g) Comportamientos agresivos en perjuicio de formas religiosas tradicionales (ejemplo: profanaciones de templos, de cementerios, de tumbas, y en general de todo aquello que representa al hecho cristiano).

h) Inducción al suicidio, a la autoinmolación, y a prácticas extraordinariamente lesivas de la dignidad de las personas. A título ejemplar, se recuerda la autoinmolación de tres muchachos que, en el año 1984 y en las playas de la ciudad de Coronel, se suicidaron transformándose en piras humanas; en el caso de profanaciones de cementerios y tumbas, destaca la práctica de necrofilia, necrofagia, y la realización de rituales ocultos con el uso de restos humanos y animales.



No hay comentarios: